Ver la Luna convertida en una enorme esfera roja es algo a lo que casi nadie está acostumbrado, pero este 15 de abril todos seremos testigos de este fenómeno, uno que se ha repetido a lo largo de la historia y siempre ha sido considerado el anuncio de algo apocalíptico.
Se trata de un tipo muy particular de eclipse que puede tardar años en darse, pero que, en los próximos dos años, ocurrirá en cuatro oportunidades: 15 de abril de 2014, 8 de octubre de 2014, 4 de abril de 2015 y 28 de octubre de 2015.
La página de History Channel indicó que este fenómeno ha sido vinculado con el Apocalipsis de la Biblia, ya que una parte de este texto señala: “El Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”.
Uno de los principales referentes de esta teoría es el pastor John Hagee de San Antonio, Texas (Estados Unidos), quien ha escrito un libro al respecto. Sostiene que la Luna se vuelve roja justo en momentos históricos para los judíos, como el día en que fueron expulsados de España o cuando se creó el Estado de Israel.
0 comentarios:
Publicar un comentario