La selección argentina derrotó 4-2 en la tande de penales a Holanda y se clasificó a la final del mundial. Ahora los sudamericanos jugarán ante Alemania el domingo. En el partido regular igualaron sin goles que llevó el encuentro a la dramática definición de los doce pasos.
Desde los primeros minutos ambos equipos salieron decididos a respetarse mutuamente demostrando una timidez a la hora de atacar. Holanda comenzó con mejor movimiento de balón teniendo a un Wesley Smeijder como lanzador y buscando el error de los defensores sudamericanos.
Por el lado de los argentinos, Lionel Messi no tenía mucho contacto con el balón al ser marcado muy de cerca, es por ello que la figura de Enzo Pérez y Ezequiel Lavezzi empezaron a aparecer por las bandas creando dificultades en esa zona para los holandeses.
El trámite de la segunda etapa fue parecida. Holanda hacía suyo, la posesión de balón y los centros dentro del área rival, pero siempre encontraba bien parado al portero, Sergio Romero. Gonzalo Higuaín tuvo en sus pies la oportunidad más clara para los dirigidos de Alejandro Sabella, el atacante punteó el balón tras un centro de Zabaletta y el balón rozó las redes.
La “Naranja Mecánica” también tuvo su oportunidad al último minuto del encuentro, Arjen Robben se escapó por el sector izquierdo llevándose la marca de sus rivales, pero cuando decidió rematar se cruzó Javier Mascherano mandando el balón al córner. Con eso, las ilusiones de los holandeses se esfumaron mandando el partido a tiempos suplementarios.
Tiempo Suplementario
Holanda con destreza y desbordes buscó en todo momento inaugurar el marcador mostrando un mejor estado físico, aunque sin tener la profundidad necesaria para hacer daño a un portero Sergio Romero que cuando lo atacaban respondía de forma acertada.
Por el lado albiceleste, Lionel Messi nunca pudo conectar con el ataque ni mostrar su mejor juego pues la eficacia dela zona defensiva holandesa restaba cualquier movimiento. Sin embargo la jugada más clara del encuentro la tuvieron los sudamericanos. Rodrigo Palacio estuvo solo ante el arquero holandés, pero se llenó de nervios y no pudo definir correctamente.
Con el empaPenales
Vlaar (Holanda) Falló
Lionel Messi (Argentina) Convirtió
Robben (Holanda) Convirtió
Ezequiel Garay (Argentina) Convirtió
Sneijder (Holanda) Falló
Sergio Agüero (Argentina) Convirtióte sin goles de un partido luchado los penales eran la mejor opción para definir al finalista del mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario