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miércoles, 15 de octubre de 2014

Entel y Viettel: estrategias que moverán el mercado peruano

Las nuevas propuestas con la que se han presentado las operadora de telefonía Entel y Viettel desatarán una guerra de precios entre las principales empresas del rubro, según afirman los expertos.

Los planes tarifarios económicos obligarán a la competencia a ofrecer mejores precios y productos. “Entel está apostando por una estrategia que buscará una demanda masiva de clientes y, por ello, su propuesta será mucho más agresiva”, explicó Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú.

Así, por ejemplo, tenemos que Entel ofrece planes que desde S/.9 permitirán la migración de usuarios a tecnología 4G y habla ilimitada para fijos y móviles de cualquier operador.

Respecto de Viettel, que entró al mercado nacional a través de la marca Bitel, Ruiz comentó que también apuntó a la masificación de sus productos a través de precios módicos, lo que ayudará a su consolidación. Detalló que los nuevos operadores tendrán una gran oportunidad de crecimiento si saben atraer a planes postpago a usuarios prepago, que representan un 60% del universo de clientes.

Cabe recordar, en relación a esto último, que Nino Boggio, gerente central de Relaciones Institucionales de Entel, aseguró que están trabajando paquetes de diversos precios para llegar al espectro más amplio posible de usuarios en el país, desde los jóvenes que por primera vez acceden a un celular hasta los ejecutivos de negocios que provienen del sector corporativo. 

De otro lado, Carlos Huamán, director ejecutivo de DN Consultores, consideró que el mercado reaccionará dirigiendo la oferta a la sofisticación de los productos, ya que “os operadores van a buscar servicios personalizados”. Puso como ejemplo a Tuenti, la nueva marca de Telefónica dirigida a los jóvenes.

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